Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Francisco reclamó contra la explotación laboral

jueves, 28 de mayo de 2015

Share this history on :
  • El Papa dijo además que "quita a dignidad e impide la plenitud de la vida".
Por 
Francisco reclamó contra la explotación laboral
El papa Francisco reclamó hoy "una respuesta inmediata y vigorosa" a laexplotación y precariedad laboral "que quita la dignidad e impide la plenitud de la vida", especialmente a los jóvenes.
"Lo que cambió en el mundo global no son tanto los problemas, sino su dimensión y su urgencia", dijo el pontífice durante una audiencia ante unos 7.000 delegados de las Asociaciones Cristianas de Trabajadores Italianos reunidos en el aula Paulo VI del Vaticano.
"Inéditas son la amplitud y la velocidad de reproducción de las desigualdades. Pero esto no podemos permitirlo. Debemos proponer alternativas justas y solidarias que sean realmente practicables", agregó en declaraciones que reprodujo la agencia ANSA.
Francisco dijo que "la extensión de la precariedad, del trabajo en negro y del chantaje mafioso hace experimentar, en especial entre las jóvenes generaciones, que la falta de trabajo quita la dignidad, impide la plenitud de la vida humana y reclama una respuesta inmediata y vigorosa".
"Los invito a realizar un sueño que vuela cada vez más alto. Debemos hacer que, a través del trabajo el ser humano exprese y aumente la dignidad de la propia vida", manifestó.
"No podemos cortarle las alas a tantos, en especial jóvenes, que tienen tanto para dar con su inteligencia y capacidad; ellos deben ser liberados del peso que los oprime y les impide entrar en pleno derecho y cuanto antes al mundo del trabajo", apuntó Jorge Bergoglio.
En relación al "trabajo libre", el Papa subrayó que "muy a menudo, en cambio, el trabajo" está lleno de "opresiones a diversos niveles: del hombre sobre otro hombre; de nuevas organizaciones de esclavitud que oprimen a los más pobres; en especial muchos niños y muchas mujeres sufren una economía que obliga a un trabajo indigno que contradice la creación en su belleza y armonía".
"Debemos que el trabajo no sea instrumento de alienación,sino de esperanza y vida nueva", enfatizó.
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios:

Publicar un comentario