Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

El nuevo escudo del Papa

lunes, 18 de marzo de 2013

Share this history on :
El escudo del papa Francisco tiene detalles del que usó en el Arzobispado de Buenos Aires También están los símbolos del papado que ya utilizó Benedicto XVI, una mitra colocada entre dos llaves, una de oro y otra de plata, unidad por un cordón rojo, que representan simbólicamente las llaves de San Pedro, el fundador de la Iglesia.  



El nuevo escudo del Papa. Foto: AFP 

CIUDAD DEL VATICANO.- El blasón del papa Francisco se parece al que eligió cuando era arzobispo de Buenos Aires y es de una "sencillez lineal", señaló el lunes el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
El blasón representa un escudo azul en el que la mayor parte es representada por el símbolo de la orden de los jesuitas a la que pertenece, es decir el sol con una cruz y las letras, IHS, el monograma del nombre de Cristo.
Encima del escudo están los símbolos del papado que ya utilizó Benedicto XVI, una mitra colocada entre dos llaves, una de oro y otra de plata, unidad por un cordón rojo, que representan simbólicamente las llaves de San Pedro, el fundador de la Iglesia.


El escudo de Jorge Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires. Foto: Archivo 
La divisa del papa Francisco, "miserando atque eligendo", está situada debajo del blasón. Estas palabras, sacadas de una homilía de San Beda en homenaje a la misericordia divida, significan "elegido porque perdonado".
La única diferencia entre el blasón de arzobispo y el de papa está en el tocado, porque Francisco tenía antes el birrete de cardenal en su escudo de armas y ahora tiene la mitra, precisó el padre Lombardi.
En la parte baja del escudo hay, a la izquierda, una estrella, símbolo de la Virgen María, y a la derecha un nardo, símbolo de San José, el patrono de la Iglesia católica.


El nuevo escudo del papa Francisco ya luce en la página web del Vaticano. Foto: Captura de web del Vaticano
Agencia AFP.
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios:

Publicar un comentario