Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Sandri: "Conozco a Bergoglio desde que somos chicos"

lunes, 25 de marzo de 2013

Share this history on :


Sandri y Bergoglio

"Lo puedo tutear con el debido respeto"

Sandri: "Conozco a Bergoglio desde que somos chicos"

El otro cardenal argentino evita contestar si votó o no a Francisco

Jesús Bastante, 25 de marzo de 2013 a las 12:53
 Tenemos que tener el espíritu de trabajar para nuestros hermanos y los que más sufren, y Bergoglio va a saber transmitir este mensaje
El abrazo del Papa Francisco a su predecesor, Benedicto XVI./>

El abrazo del Papa Francisco a su predecesor, Benedicto XVI.

Cristina Fernández Kirchner y el Papa Francisco/>

Cristina Fernández Kirchner y el Papa Francisco

  • El abrazo del Papa Francisco a su predecesor, Benedicto XVI.
  • Cristina Fernández Kirchner y el Papa Francisco
El Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales del Vaticano, Leonardo Sandri, uno de los dos argentinos que participaron del cónclave que eligió papa a Jorge Bergoglio, remarcó las consecuencias positivas que conllevará el nuevo pontificado.
"Esta elección no sólo significa las cualidades de Bergoglio para ser jefe de toda la Iglesia sino el hecho de que en la Argentina ha prendido la fe, hay que gente que reza, ama, tiene diálogo, se preocupa por lo que más sufren y estos son valores que ahora están en la sede de Pedro. Esta sensación es la de muchísimos sacerdotes y obispos argentinos y esperamos que esto traiga un gran fervor para todos los cristianos de Argentina y todo el mundo", afirmó en en "Hola Chiche" por Radio 10.
Sandri confesó que está "viviendo esto con una inmensa alegría no sólo porque conozco a Bergoglio desde que somos chicos" sino por el hecho histórico que representó la elección de un pontífice sudamericano.
"Tenemos que tener el espíritu de trabajar para nuestros hermanos y los que más sufren, y Bergoglio va a saber transmitir este mensaje", dijo el cardenal. Luego puso como ejemplo a "las víctimas del terrorismo de Oriente".
En relación a sus sensaciones en el día del cónclave, Sandri contó que estuvieron "en el mismo piso" y que se vieron y comieron junto a los demás cardenales. "Después que fue elegido Papa, lo vi en todas las ceremonias,un día me recibió y hablamos. Lo puedo tutear con el debido respeto", dijo.
Al ser consultado sobre la elección, Sandri evitó confesar si votó a su compatriota. "Yo fui cardenal elector", afirmó, entre risas.
(Rd/Agencias)
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios:

Publicar un comentario