Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Francisco pidió a dirigentes brasileños "rehabilitar la política"

sábado, 27 de julio de 2013

Share this history on :

Francisco pidió a dirigentes brasileños "rehabilitar la política"

En el Teatro Municipal, Francisco habló ante dirigentes brasileños.
El Papa Francisco mantuvo un encuentro con la clase dirigente de Brasil en el teatro municipal de Río de Janeiro, uno de los eventos más esperados en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Allí les pidió "rehabilitar la política" y"humanizar la economía" para evitar el elitismo y erradicar la pobreza.

Ante personalidades de la sociedad civil brasileña, hizo también un llamado al "diálogo constructivo"que es el único camino para los pueblos frente a situaciones de "protesta violenta" y la "indiferencia egoísta".

El Papa llegó a bordo del "papamovil" desde la catedral de Río, ubicada a unas pocas cuadras, donde celebró misa junto a los obispos presentes en la jornada, donde les pidió a los religiosos "no quedarse enclaustrados en las parroquias", los exhortó a ser "callejeros de la fe" y los llamó a promover "la cultura del encuentro". 

"No podemos quedarnos enclaustrados en la parroquia, en nuestra comunidad, cuando tantas personas están esperando el Evangelio. No es un simple abrir la puerta para acoger, sino salir por ella para buscar y encontrar", les dijo al celebrar la misa en la catedral de Río de Janeiro, con los 644 obispos, 7814 sacerdotes y 632 diáconos de todo el mundo llegados a la ciudad brasileña.

Francisco afirmó que es en las favelas, en los "cantegriles" (barrios de asentamientos) y en las "villas miseria" donde tienen que ir a buscar y servir a Cristo.

Al hablar ante los religiosos que se dieron cita para la JMJ, Francisco dijo que el objetivo de la cita es ayudar a los jóvenes a que deseen ser "discípulos misioneros de Jesús", y enfatizó que ello no significa "necesariamente" que tengan que abandonar "el país, la familia y los amigos": "Dios quiere que seamos misioneros donde estamos".

Según Francisco, para atraer a los jóvenes los miembros de la Iglesia deben, en primer lugar, "perder tiempo con ellos" para "escucharlos" y, luego, ayudarlos "a salir, a ponerse en marcha, a ser callejeros de la fe".

"Que salgan a la calle, dejémoslos que salgan. Van a hacer macanas, sí, las van a hacer. Los apóstoles las hicieron antes que nosotros", expresó.

En su sexto día en Río de Janeiro, el Papa, al atardecer, presidirá una vigilia de oración con los jóvenes en la playa de Copacabana. 

A las 19.30, nuevamente sobre el imponente escenario montado sobre la playa de Copacabana encabezará una vigilia de oración con más de un millón de jóvenes llegados de 170 países. 

Este encuentro, así como la misa de cierre de este domingo, se iban a realizar en el Campus Fidei de Guaratiba, a más de 20 kilómetros de Río, pero las intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad toda la semana obligaron a un cambio de lugar, ya que el piso del campo quedó cubierto de agua y lodo.
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios:

Publicar un comentario