Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Francisco, en la Catedral de Río: "Sean callejeros de la fe"

sábado, 27 de julio de 2013

Share this history on :

Francisco, en la Catedral de Río: "Sean callejeros de la fe"


En su sexto día en Brasil, el Papa celebró una misa en la catedral de San Sebastián con todos los obispos y sacerdotes que participan de la Jornada Mundial de la Juventud. Pidió "ser callejeros de la fe"
Francisco, en la Catedral de Río: Sean callejeros de la fe

En otra jornada intensa, el Papa Francisco presidió una misa en la tradicional Catedral de Río de Janeiro junto a todos los obispos y sacerdotes que participan de la jornada Mundial de la Juventud, que se celebra en esa ciudad brasileña.
Asimismo, con el correr del día se encontrará con la clase dirigente de Brasil y, al atardecer, presidirá
Francisco se vio eufórico al ingresar al enorme templo de forma cónica, con sus paredes internas cubiertas de vitrales, al ser rodeado por prelados y seminaristas que lo abrazaban y tomaban fotos para conmemorar su presencia.
 Al pedirles tener coraje para llevar el Evangelio a los jóvenes, Francisco instruyó a los prelados a educar a los jóvenes "a salir, a ponerse en marcha, a ser callejeros de la fe".
 Así como el jueves llamó a los jóvenes a escuchar a los viejos, el sábado llamó a los obispos a escuchar a los jóvenes. "Sepamos perder el tiempo con ellos", les dijo.
 El pontífice llegó a la Catedral en el carro abierto, similar al "papamóvil" y que utiliza desde el inicio de su visita el lunes. Aunque había menos gente apostada a la orilla de las calles del centro de Rio en la fría y lluviosa mañana de sábado. Como en ocasiones anteriores, sus agentes le acercaron niños pequeños para que él los besara a lo largo del recorrido.
 "No podemos permanecer encerrados en la parroquia, en nuestras comunidades, cuando hay tanta gente esperando el evangelio", le dijo a los religiosos, un mensaje que se ha convertido en un mantra de su papado.
Reunión con empresarios
Más tarde, cerca del mediodía, el papa argentino mantuvo un encuentro con la clase dirigente de Brasil, donde llamó al diálogo para superar los problemas.
"Entre la indiferencia egoísta y la protesta violenta, siempre hay una opción posible: el diálogo. El diálogo entre las generaciones, el diálogo con el pueblo, la capacidad de dar y recibir, permaneciendo abiertos a la verdad", señaló el sumo pontífice en el Teatro Municipal de Río de Janeiro.
Francisco insistió que además del humanismo integral que respete la cultura original y la responsabilidad solidaria, es necesario para afrontar el presente mediante el diálogo, "el diálogo constructivo".
Francisco reiteró: "Hoy, o se apuesta por la cultura del encuentro, o todos pierden; seguir la vía correcta hace el camino fecundo y seguro".
El Papa aseguró que un país crece cuando sus diversas riquezas culturales dialogan de manera constructiva: la cultura popular, universitaria, juvenil, la cultura artística y tecnológica, la cultura económica, de la familia y de los medios de comunicación.
Francisco dijo también que es fundamental la contribución de las grandes tradiciones religiosas a la sociedad y señaló que la convivencia pacífica entre las diferentes religiones se ve beneficiada por la laicidad del Estado, "que, sin asumir como propia ninguna posición confesional, respeta y valora la presencia del factor religioso en la sociedad".
"Cuando los líderes de los diferentes sectores me piden un consejo, mi respuesta es siempre la misma: diálogo, diálogo, diálogo", manifestó.
El papa se mostró convencido de que el único modo de que una persona, una familia, una sociedad, crezca, la única manera de que la vida de los pueblos avance, es la "cultura del encuentro".
Finalmente, a las 19.30, nuevamente sobre el imponente escenario montado sobre la playa de Copacabana encabezará una vigilia de oración con más de un millón de jóvenes llegados de 170 países.
Este encuentro, así como la misa de cierre de mañana, se iban a realizar en el Campus Fidei de Guaratiba, a más de 20 kilómetros de Río, pero las intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad toda la semana obligaron a un cambio de lugar, ya que el piso del campo quedó cubierto de agua y lodo.
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios:

Publicar un comentario